La producción salió con el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment. (Foto Archivo)

EFE

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra puso a la venta “Todo tiene su hora”, un nuevo álbum compuesto por diez canciones, entre ellas “Canto a Colombia” con la que rinde homenaje al país suramericano.

La producción, que sale bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment, “es un disco innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en esta disco”, dijo Guerra en un comunicado.

El multipremiado artista dijo que en el disco usan muchas cuerdas y violines, instrumentos que, agregó, normalmente se usan en la música clásica pero que en esta ocasión lo adaptaron a la bachata.

“Tratamos de llevar felicidad a la gente no importa que estemos abordando un tema social”, señaló Guerra sobre su nuevo disco.

“Todo tiene su hora” cuenta con 10 temas, todos de la autoría de Guerra, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes géneros musicales tales como la bachata, el merengue, la salsa y el son, destaca el comunicado de la oficina de prensa del interprete en la capital dominicana.

A parte de “Un canto a Colombia” y del primer sencillo de la producción “Tus besos”, que suena desde hace semanas en la radio, el disco incluye “Cookies & Cream”, un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social y que menciona a diferentes personajes de su país natal.

Además, “Todo tiene su hora”, un merengue bailable que le da título a esta producción, “Para que sepas”, descrita como “una verdadera joya musical” al ritmo del son, y “De Moca a París”, un merengue donde se destaca la participación especial del merenguero local Johnny Ventura.

Los demás temas son “Dime Nora mía”, dedicado a su esposa, “Muchachita linda”, bachata inspirada en su hija, “El Capitán” y “Todo pasa”.

Guerra, ganador de tres Grammy y 15 Latin Grammy, describió su nuevo disco como “muy romántico y bailable” y aseguró estar muy contento con el resultado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.