COMPARTE


Santos sostuvo que la paz “es el más grande impulso contra la pobreza”. (Foto EFE)

dpa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy que el proceso de paz que impulsan su gobierno y la guerrilla de las FARC seguirá con paso firme, hasta concluir con éxito un acuerdo definitivo.

“Tenemos el compromiso ante los colombianos, la región y el mundo, de seguir adelante”, dijo Santos, al hablar ante sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos desde este miércoles en la comunidad costarricense de San Antonio de Belén, ubicada 10 kilómetros al noroeste de San José.

Santos sostuvo que la paz “es el más grande impulso contra la pobreza”, uno de los ejes centrales de la cumbre de CELAC.

“En el proceso que adelantamos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), vamos avanzando con serenidad y prudencia, con pasos correctos”, aseguró el mandatario colombiano.

Santos también agradeció a los países latinoamericanos por su respaldo al proceso de paz colombiano, “y especialmente a Cuba, Venezuela y Chile por su generosa colaboración” de cara a las negociaciones.

El gobierno de Santos y las FARC vienen desarrollando una negociación de paz en La Habana, Cuba, desde el año 2012.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.