El tenista argentino Juan Martín del Potro se sometió hoy a una nueva operación de su muñeca izquierda. (Foto Archivo)

dpa

El tenista argentino Juan Martín del Potro se sometió hoy a una nueva operación de su muñeca izquierda en una clínica de Estados Unidos, según confirmó su equipo de prensa.

Del Potro, de 26 años, había anunciado el lunes que se iba a someter a la intervención y sumó nuevas interrogantes a su futuro, después de que los problemas con su muñeca lo tuvieran alejado de las canchas casi toda la temporada 2014.

“Varios doctores me recomiendan hacer otra cirugía. Con todo el dolor que me produce, la frustración que significa para mí (…) he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá sea la solución definitiva”, indicó esta semana el ex número cuatro del mundo en un mensaje de video difundido a través de las redes sociales.

La operación a la que se sometió este jueves, la tercera en su muñeca izquierda, lo mantendrá al menos tres o cuatro meses alejado de la competición y podría dejarlo fuera del circuito por el resto del 2015.

“No quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea y empezar a recuperarme como persona y dejar de lado al tenista y al jugador”, señaló en el mensaje de esta semana, en relación a lo que sintió tras el torneo de Miami, en marzo, cuando volvió a jugar tras su segunda intervención en la muñeca izquierda.

“Este último tiempo, desde el torneo en Miami, he pasado semanas y meses complicados (…) No me rindo, no me doy por vencido, y durante este tiempo estuve buscando alternativas a la lesión. Si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más quiero, que es jugar al tenis”, indicó.

El tenista, actualmente en el puesto 578 del ranking, ya tuvo que pasar prácticamente toda la temporada 2010 en blanco debido a una operación de la otra muñeca, la derecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.