COMPARTE


El maestro Torrealba se mostró contento y agradecido al conocer la noticia (Foto Clemente Espinoza)

El maestro Juan Vicente Torrealba, quien el próximo 19 de noviembre recibirá el Grammy Latino en la categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en su 15ta entrega, afirmó que el galardón es de todos los venezolanos.

“El premio es para todos los venezolanos y sobre todo para los que han trabajado con constancia y disciplina para que se conozca nuestra música folklórica y llanera en el mundo”, expresó en una entrevista publicada en el portal web de la Fundación Casa del Artista.

El maestro Torrealba, quien cuenta con 96 años de vida, de los cuales más de 60 los ha dedicado a tocar el arpa, resaltó que el premio internacional “demuestra el gran éxito que es nuestra música”.

Dicho galardón, además de reconocer logros de artistas destacados, también honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina.

Torrealba, autor de temas emblemáticos como Concierto en la llanura y La potra zaina, así como de más de 300 composiciones, dijo, refiriéndose a Venezuela, que “lo más bello del mundo para todo ser humano es la madre, pero lo más grande es la Patria”.

Igualmente, destacó que a pesar de ser oriundo de la capital venezolana se siente llanero. “Fui arreador y ordeñador de ganado desde muy joven allá en el Hato Banco Largo en el estado Guárico, donde me crié, luego me vine a la capital a caballo y comencé a aprender a tocar el arpa, nadie me enseñó”.

Al ser consultado sobre la creación de un premio en Venezuela que lleve su nombre, Torrealba comentó que lo aprobaba totalmente. “Sería hermoso y estaría muy orgulloso de hacerse realidad tal propuesta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.