La película cuenta la historia de unos estudiantes de secundaria. (Foto Archivo)

El próximo año Disney estrenará una película sobre unos jóvenes deportistas latinoamericanos que viven en Estados Unidos, “McFarland”, y Juanes estará a cargo de la canción principal de la cinta.

“Estoy súper emocionado, es una oportunidad gigante para mí”, dice el colombiano. “Nos parece súper chévere porque es una oportunidad para el español, para mí”, agregó.

La película cuenta la historia de unos estudiantes de secundaria de ascendencia mexicana que trabajan como agricultores en la pequeña ciudad de McFarland, en el centro de California.

“Todo el día estaban corriendo, se iban corriendo a la escuela, después se iban corriendo al campo donde trabajaban con sus papás recogiendo lechugas, jitomates y naranjas”, explica Juanes.

Hasta que los descubre el profesor de educación física, interpretado por Kevin Costner, quien les propone hacer un equipo de campo traviesa con la idea de que puedan aprovechar su talento.

“La canción se llama ‘Juntos’ y es una canción que habla sobre la importancia de eso, de hacer equipo y de trabajar juntos para hacer las cosas”, sostiene Juanes. “Es una canción optimista”.

El artista hizo también la canción de la película “Rosario Tijeras” de Emilio Maillé. Para inspirarse para “McFarland” el rockero, recientemente galardonado con su 20mo Latin Grammy, a mejor canción de pop/rock por “Loco de amor”, buscó el mensaje de la película.

“Es un poquito la historia de cada uno, en diferentes dimensiones. Es esa idea de superación personal, de tener fe, disciplina, esfuerzo”, señala.

Juanes planea hacer el video de la canción en McFarland con los actores y la directora Niki Caro en las próximas semanas. “Voy a estar con los chicos corriendo y cantando”, adelanta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.