COMPARTE
Ana María Zambrano

Más de 200 jubilados de Venezuela, entre los que se encuentran profesionales de diversas áreas y hasta militares que residen en el exterior, solicitan a todas las autoridades y a la ciudadanía en general, apoyarles ante el Banco Central de Venezuela para que este organismo agilice los trámites y proceda a hacer efectivo el monto correspondiente a pensiones.

Los ciudadanos jubilados denuncian que se presentan retrasos que, en algunos casos, se extienden hasta un año sin recibir la asignación respectiva. 

La organización Jubilados de Venezuela en el Exterior hace hincapié en que el pago de la pensión es un derecho consagrado en la Lottt, y ha manifestado por diversos medios que la situación es crítica, en virtud de que esta es su única fuente de ingresos. 

“Se requiere convertir sus pensiones en dólares a tasa oficial y según el monto aprobado por el Ejecutivo, a fin de que puedan ser transferidos a sus beneficiarios”, indicaron.

Cencoex ha realizado parte de la gestión necesaria al aprobar las solicitudes, por lo que ahora toca al Banco Central de Venezuela, presidido por Nelson Merentes, racionalizar y asignar las divisas para que venezolanos puedan subsistir de forma digna, luego de haber dedicado sus vidas a trabajar por el desarrollo del país, comenta al respecto el profesor Miguel Megías, representante de Jubilados de Venezuela en el Exterior. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.