COMPARTE


(Foto Archivo)

Judith Sukerman, concejal de Valencia por Proyecto Venezuela, invitó a todos a marchar este sábado 30 en forma pacífica por las calles de Naguanagua y Valencia, en solidaridad con los presos del país, y en especial con los presos políticos, “a quienes el gobierno nacional irrespeta, denigra y viola sus derechos humanos”.

La edil, quien es abogada y especialista en el tema de seguridad señaló que es conocido por todos las condiciones infrahumanas de reclusión y los tratos humillantes a los que son sometidas estas personas y sus familiares bajo la mirada indiferente del poder judicial.

“En nuestras cárceles se violan todos los derechos fundamentales y hasta la integridad física de los presos está en riesgo permanente. Todo eso se mezcla con un sistema judicial corrupto e ineficiente, donde los retardos procesales son la norma, conformando un sistema perverso auspiciado desde los más altos niveles de gobierno en contra de miles de personas”, afirmó.

Sukerman hizo mención especial a Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como a los jóvenes aún detenidos desde hace un año “cuyo único delito es creer y querer un país distinto, o haber expresado un pensamiento diferente al del régimen a través de alguna red social, al igual como lo hicieron jóvenes estudiantes que salieron a las calles a defender su futuro, a pedir una Venezuela de oportunidades, donde hayan mas bienvenidas que despedidas”.

Expresó que son muchas las mujeres que entienden lo que sienten las madres y esposas de los presos, que les conmueve el dolor de un padre que no puede ver crecer a sus hijos por una detención injusta, al igual que son muchos los hombres que saben lo que siente un padre por un hijo que está preso solo por pensar diferente.

Judith Sukerman invitó a todos para que este sábado 30 se solidaricen con los presos políticos “para decirles que no están solos, que salgamos a marchar pacificamente, alzando nuestra voz contra las injusticias de un régimen opresor que no permite la pluralidad de pensamiento como lo debería hacer cualquier gobierno democrático”.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.