COMPARTE


Convocados para la concentración del próximo mes en la ciudad de Madrid. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

El seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente, reveló ayer la convocatoria de 22 jugadores que partirán a España, específicamente a la capital, Madrid, para trabajar entre el 5 y el 15 de octubre en un módulo que tiene como objetivo perfeccionar los detalles de la nueva filosofía de cuerpo técnico.

Luego de cancelar la gira con Omán e Irán, además de descartar la idea de medirse a Guatemala y Perú, la vinotinto aprovechará las dos fechas pautadas el próximo mes para llevar a cabo un módulo de trabajo con los futbolistas que hacen vida en el extranjero. La única excepción es la del portero Alain Baroja, quien viajará desde Venezuela junto al cuerpo técnico.

Para este llamado existen novedades, tras aparecer en la lista los nombres de los volantes Juan Pablo Añor, quien recientemente debutó en la primera división española, así como Christian Santos y el lateral Víctor García. Este trío cuenta con experiencia en el viejo continente. Otros jugadores que volverán a vestir la camiseta de la selección son Fernando Aristeguieta, Frank Feltscher, Darwin Machís y Fernando Amorebieta.

Santos se desempeña como volante ofensivo en el Nec Nijmegen de la segunda división holandesa. Nacido en Ciudad Guayana, de madre venezolana y padre español, el mediocampista partió joven al viejo continente lo que le ha permitido contar con una amplia experiencia al vestir las camisetas del Arminia Bielefeld alemán (2003-2011), Kas Eupen belga (2011-2013), Waasland-Beveren (2013-2014) hasta recaer en las filas del cuadro “verdirojo”.

“Siempre desde pequeño estuve pendiente de algún día ser jugador de una selección. Tengo ese orgullo de ser venezolano, de venir de un país maravilloso. Todo se concretó cuando estuve en el Kas Eupen belga, ahí los medios de comunicación comenzaron a hablar de mí para vestir la camiseta de la selección”, contó Santos al programa “Los Cronistas” de Unión Radio, quien aseguró que nunca fue llamado por un cuerpo técnico nacional.

Por su parte, el lateral Víctor García culminó su formación en las categorías inferiores del Real Esppor Club hasta que saltó a Europa el año pasado. En octubre de 2013 tuvo la oportunidad de debutar en la primera división para convertirse en el primer venezolano en jugar oficialmente con el Porto en la liga portuguesa. Luego de ese paso, mencionó que su sueño era establecerse y comenzar a ser llamado por la selección nacional.

El otro caso es el del volante Juan Pablo Añor, quien tuvo la oportunidad de debutar en la primera división de España el pasado mes de agosto en una derrota del Málaga ante el Valencia. Desde el año 2010 se mantiene en suelo ibérico con su proceso de formación con el Atlético Malagüeño y el Málaga juvenil, aunque ha comenzado a ser tomado en cuenta por el primer equipo. Ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta vinotinto durante el Sudamericano Sub-15 de 2009, Sudamericano Sub-17 de 2011 y el Sudamericano Sub-20 de 2013.

Jeffren En La Mira

Según informaciones surgidas en diferentes medios, el volante Jeffren Suárez se habría caído de la convocatoria nacional por la lesión muscular entre grado I y II que lo tendrá entre tres o cuatro semanas de baja. Sin embargo, existe la posibilidad de que el jugador del Real Valladolid acompañe al cuerpo técnico al momento de hacer los trabajos en la capital española.

Los Convocados

1.-Alexander González, defensa (Thun de Suiza)

2.-Grenddy Perozo, defensa (Ajaccio de Francia)

3.-Nicolás Fedor, delantero (Al-Gharafa de Qatar)

4.-Alejandro Guerra, volante (Atlético Nacional de Colombia)

5.-Alain Baroja, portero (Caracas FC)

6.-Franco Signorelli, volante (Empoli de Italia)

7.-Víctor García, defensa (Porto de Portugal)

8.-Fernando Amorebieta, defensa (Fulham de Inglaterra)

9.-Tomás Rincón, volante (Genoa de Italia)

10.-Darwin Machís, volante (Granada de España)

11.-Frank Feltscher, delantero (Aarau de Suiza)

12.-Juan Pablo Añor, volante (Málaga de España)

13.-Roberto Rosales, defensa (Málaga de España)

14.-Juan Falcón, delantero (Metz de Francia)

15.-Mario Rondón, delantero (Nacional de Portugal)

16.-Fernando Aristeguieta, delantero (Nantes de Francia)

17.-Oswaldo Vizcarrondo, defensa (Nantes de Francia)

18.-Christian Santos, volante (Nec Nijmegen de Holanda)

19.-Luis Manuel Seijas, volante (Santa Fe de Colombia)

20.-Josef Martínez, delantero (Torino de Italia)

21.-Daniel Hernández, arquero (Valladolid de España)

22.-Salomón Rondón, delantero (Zenit de Rusia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.