COMPARTE


Los jugadores calificaron el hecho como una “payasada”. (Foto Cortesía)

AFP

Los jugadores Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina de Italia) lamentaron la sorpresiva salida del uruguayo Pablo Bengoechea de la selección peruana, informó este martes la prensa.

“Desde mi punto de vista es una payasada que cada cierto tiempo se esté cambiando de entrenador y nunca se respete un proceso, exista o no exista experiencia de los entrenadores que vienen”, dijo Zambrano, que se encuentra en Lima para la fiestas navideñas con su familia.

“Es una falta de respeto para el entrenador y para todos los jugadores. No se trata que venga alguien nuevo y haga lo que quiera”, comentó mortificado el jugador.

El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que reemplaza a Manuel Burga, el mismo día de su elección dijo que Bengoechea no estaba en su planes, lo que obligó al técnico uruguayo a hacer pública su renuncia.

Juan Manuel Vargas del Fiorentina de Italia dijo que es una lástima que se haya cortado el proceso faltando seis meses para la Copa América de Chile 2015.

“Es una lástima porque es un proceso que viene desde la Copa América 2011, pero son decisiones y esto sucede en todas partes del mundo. Son salidas que uno no espera”, señaló Vargas.

Edwin Oviedo, un empresario agrodindustrial elegido el jueves como nuevo presidente de la FPF, aseguró que su primera tarea será buscar un nuevo cuerpo técnico para la selección de cara a la Copa América de Chile y pensando en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Bengoechea fue nombrado en marzo de este año por el saliente presidente Manuel Burga, quien estuvo al frente de la FPF durante 12 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.