EFE

El centrocampista del Manchester City Samir Nasri, el delantero del AC Milan Jérémy Ménez y el lateral del París Saint Germain Layvin Kurzawa han visto su nombre relacionado con un fraude masivo con permisos de conducir, en el que, según publicó hoy “Le Parisien”, habría unas 300 personas implicadas.


Quienes se prestaron a esa estafa, según el diario, habrían aceptado pagar hasta 10.000 euros para comprar la licencia o renovarla en caso de haber perdido los puntos.

El fraude, que se eleva al millón de euros, se habría extendido de octubre de 2013 a abril de 2015, con la confabulación del director de una autoescuela de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, y de tres agentes de la Prefectura.

El gerente transmitía los datos de los alumnos a sus cómplices en la prefectura, que daban el visto bueno al permiso en el sistema informático para que después este fuera impreso oficialmente.

La investigación abierta por corrupción, modificación de datos y blanqueo, entre otros cargos, está en manos de la Policía Judicial, y según detalla “Le Parisien”, afecta también a dirigentes de empresas o presentadores de televisión.

Las conexiones del gerente de esa autoescuela con el mundo de los negocios y del espectáculo y su implantación en ese exclusivo municipio le habrían asegurado el acceso, según el rotativo, a una clientela adinerada, que quería evitarse el examen o las clases.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.