COMPARTE


El proceso continuará el 6 de agosto. (Foto Cortesía)

Luego de seis horas de audiencia, finalizó la primera jornada del juicio en contra del dirigente de Voluntad Popular, Lopoldo López, por los hechos del 12 de febrero, informó Lilian Tintori en su cuenta de Twitter y agregó que hicieron una defensa “brillante”.

El proceso, que también le siguen a los estudiantes Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian González, continuará el próximo 6 de agosto a la 1:00 pm.

“Después de jornadas como la de hoy, reafirmo dos cosas: 1) @leopoldolopez, te amo infinitamente!! 2) eres un mega duro! Te seguiré siempre!”, agregó la esposa del dirigente, unos minutos después.

López está acusado por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, y su causa fue elevada a juicio el mes pasado entre las quejas del equipo de abogados de López, que aseguran que se les negó la totalidad de las pruebas facilitadas por ellos para la defensa del político.

Este miércoles, Nicolás Maduro, se refirió al dirigente de Voluntad Popular, y aseguró que es responsable y “va a pagar” por los crímenes que se le imputan. Maduro tildó a López de líder de la “ultraderecha” venezolana, dijo que es “responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas” y que, “además”, el político opositor “las planificó”. (NBM)

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.