COMPARTE


En la próxima audiencia se espera la intervención de los médicos forenses. (Foto Cortesía)

Con una hora de retraso, este miércoles se retomó el juicio oral y público que se sigue al exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, en el Palacio de Justicia, por presunta violencia de género.

Durante la nueva audiencia, se evacuó a dos testigos de la defensa, quienes habrían manifestado que durante los hechos registrados el pasado 14 de abril de 2013, no hubo ninguna acción de violencia por parte de Scarano.

Así lo informó Joel García, uno de los abogados defensores de Enzo Scarano, quien además indicó que “no buscamos defenderlo, pues ese hecho nunca ocurrió, y es que evidentemente estamos frente a la presunción de un hecho punible”.

El abogado defensor además adelantó que la nueva audiencia está prevista para el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, oportunidad en la que se espera la intervención – vía skype- de los médicos forenses, quienes deberán ofrecer detalles sobres los informes médicos legales que fueron realizados a las presuntas víctimas.

Asimismo, García señaló que ésta es la cuarta audiencia, de las seis convocadas desde el inicio del juicio, que se cumplen según el debido proceso, ya que en dos oportunidades fueron diferidas. De allí que, el abogado defensor espere no se presenten nuevos imprevistos que retrasen el caso que se lleva contra Enzo Scarano.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Scarano se pronunció sobre el estado de salud de su esposo, señalando que ya se cumplieron seis semanas desde que hizo la solicitud de los informes médicos y aún sigue sin recibir respuesta alguna.

“En dos oportunidades le han realizado exámenes preoperatorios a mi esposo, pero a la fecha no tengo información detallada de su estado de salud y tampoco se ha permitido que los médicos de nuestra confianza lo evalúen”, refirió.

La mandataria local reiteró el llamado a las autoridades pertinentes, para que se les permita reevaluar la condición médica del exalcalde.

Prensa Enzo Scarano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.