COMPARTE

El diputado del partido Primero Justicia, Julio Borges, mostró este domingo 6 estudios de opinión que reflejan un rechazo de 80% de la población venezolana hacia el Gobierno nacional.

“El Gobierno no es que va a perder, ya perdió”, aseguró el candidato a la AN. Aseveró que el Gobierno tendrá una derrota “completa” de acuerdo a lo reflejado en los diferentes sondeos.

“Al gobierno de Nicolás Maduro le toca comprender, tener humildad, saber que en este momento el país está desesperado en una crisis, entender que él como presidente lo que ha hecho es crear y agravar esta crisis y llevarla a un caos general”, agregó.

De acuerdo al estudio de Venebarómetro realizado en septiembre, 50% votará por la MUD y 30% por el oficialismo, lo que representa una diferencia de 20 puntos a favor de la coalición opositora.

La brecha es aún mayor cuando se trata de Datanálisis, la firma pronosticó en su más reciente estudio que 50% votará por la oposición y apenas 20% por el oficialismo. En cuanto a Consultores 21, 55% votaría por los candidatos opositores y 34% por los del Gobierno. 

Borges resaltó que los 6 estudios estiman aproximadamente la misma diferencia. “El apoyo del Gobierno roza los 20 o 25 puntos, no hay una sola encuesta nacional, y reto al Gobierno que la  muestre, en la que aparezca el Gobierno ganando en intención del voto a la MUD”.

El parlamentario exhortó al presidente Nicolás Maduro a que respete los resultados de los comicios del 6D, en los que aseguró que la oposición tendrá la victoria. “Que sepa y sienta con humildad que el hecho de que haya perdido la base de apoyo popular con la cual comenzó a gobernar, simplemente tiene que aceptarla como una derrota democrática que va a sufrir el 6 de diciembre”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.