COMPARTE


(Foto Cortesía)

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo y miembro de la Comisión de Seguridad, Julio César Rivas, anunció que presentará un proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, en el cual participarán vecinos de diferentes comunidades y que, una vez finalizado, lo someterá a consideración y aprobación del resto de los legisladores del estado Carabobo.

En una nota de prensa, Rivas explicó que se han reunido con representantes de Concejos Municipales para la revisión de ordenanzas existentes en los sectores de la entidad, a fin de proponer una ley regional que ayude a reducir los índices delictivos y de violencia existentes en la región.

El parlamentario lamentó los asesinatos de Luis Ramón Guevara, quien era Inspector del CICPC, y del funcionario de la Policía de Carabobo Víctor Rafael Salazar, el pasado 6 y 8 de octubre respectivamente, mientras ejercían su labor de resguardar la seguridad de los carabobeños.

El representante de la tolda amarilla resaltó que desde el Consejo Legislativo “estamos realizando las investigaciones pertinentes para solicitar a los organismos competentes, la celeridad a la condena de quienes fueron implicados en estos hechos que enlutan a la ciudadanía y a nosotros como funcionarios”.

El diputado informó que, como miembro de la Comisión de Seguridad del parlamento regional, propondrá la rendición de honores a los funcionarios recientemente asesinados en el estado, así como “estar a disposición, en materia legislativa, para apoyar a los cuerpos de seguridad en que no sigan siendo víctimas de la violencia y la inseguridad que azota a los carabobeños”.

Para finalizar, Julio César Rivas indicó que las primeras mesas de trabajo sobre el proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, se realizarán las parroquias Rafael Urdaneta y San José del municipio Valencia.

Prensa Proyecto Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.