Rivas fue suspendido alegando ausencias injustificadas. (Foto Archivo)

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) separó temporalmente del cargo al legislador de Proyecto Venezuela, Julio Rivas, decisión que fue tomada por la directiva del parlamento alegando asistencias injustificadas.

La presidenta del Consejo, Flor García, presentó el caso como “moción de urgencia” ante la plenaria, por un permiso no remunerado que Rivas habría pedido mediante un correo electrónico.

García aseguró que el legislador de Prove no cumplió con las disposiciones previstas en el Decreto con Fuerza de Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, que establece que la información contenida en un mensaje de datos, reproducida en formato impreso, tendrá la misma eficacia probatoria atribuida en la ley a las copias o reproducciones fotostáticas, siempre y cuando el mensaje provenga efectivamente del emisor y las partes involucradas hayan acordado la utilización de dicho mecanismo.

También alegó que en el caso de Rivas, el mensaje fue remitido por un “emisor desconocido”, quien no estaría autorizado por escrito para tal fin.

La parlamentaria argumentó que es potestad de la directiva del Clbec otorgar permisos remunerados o no remunerados, en caso de enfermedad debidamente comprobada, caso fortuito o acontecimientos de fuerza mayor.

“En presidencia se recibió un comunicado de la legisladora Neidy Rosal, donde anexó un mensaje de datos (correo electrónico) supuestamente enviado por el legislador Julio Rivas, sin embargo, el correo remitente no corresponde al nombre ni dominio alguno del mencionado legislador, por lo dicho mensaje no tiene ningún tipo de valor probatorio”, dijo García.

Añadió que aunque Rivas logre probar que él autorizó a la persona que remitió el correo, es potestad de la junta directiva el conceder los permisos no remunerados. “En ningún momento su concesión es de carácter obligatorio”, sentenció la presidenta.

La medida tomada por la directiva fue sometida a consideración de la plenaria y fue aprobada por mayoría calificada, por lo que el legislador Julio Rivas fue separado temporalmente de su cargo.

Prensa Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.