COMPARTE


Familiares de Lesly Fermín, asesinada en Montalbán. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabopbeno.com

Al menos 123 personas han sido asesinadas en el estado Carabobo en este mes de julio. En lo que va de año 927 han perdido la vida de forma violenta en la entidad.

De acuerdo a cifras extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, el municipio Valencia encabeza la lista roja con 55 decesos, seguido de Diego Ibarra y Los Guayos con 12, Libertador 8, Naguanagua 8, Carlos Arvelo 7, Guacara 7, Bejuma 5, San Joaquín 3, Puerto Cabello 2, Juan José Mora 2, y Montalbán 1.

Este año se suscitaron 13 casos más que julio de 2013, cuando, de acuerdo a registros de cuerpos de seguridad, ocurrieron 110 muertes en Carabobo.

De los 123 casos, solo dos fueron por arma blanca y mismo número por golpiza. El resto fueron producto de armas de fuego. Nueve de los fallecidos eran adolescentes, dos internos del Penal de Tocuyito y cinco funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. Ocurrieron 12 dobles asesinatos y dos triples.

Aunque las autoridades investigan el móvil de los crímenes, determinaron que cinco fueron por robo e igual cantidad por resistencia al robo. Once por resistencia a la autoridad. Los móviles que mayor cobran fuerza son venganza y ajuste de cuentas.

Con los casos del mes de julio, asciende a 927 los homicidios en la entidad. Sumando enero con 140, febrero 114, marzo 141, abril 145, mayo 129 y junio 135.

Casos más des tacados

Entre los casos más destacados, está el homicidio de Lesly del Valle Fermín (45), quien fue localizada sin vida dentro de su vivienda en la avenida Comercio de Montalbán. Por el caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al principal sospechoso: un hijo de la víctima.

La muerte de la exitosa ingeniero consternó al pueblo de Montalbán. La mayoría de los habitantes hablaban sobre el fatídico caso.

Tan solo 16 días después, un caso similar ocurrió en la calle Aragüaney de Los Bucares, en Valencia. Un hombre de 60 años y un joven de 24 quedaron detenidos por la muerte de Amalia Margarita Díaz (85). Quien supuestamente falleció degollada dentro de su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.