Tibisay Lucena. (Foto Archivo)

AVN

La Junta Nacional Electoral evalúa los cronogramas posibles para los comicios aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y estimó que dentro de un par de semanas el CNE podría informar el día definitivo.

“La Junta Nacional Electoral dio la instrucción a los técnicos para trabajar en el cronograma para las parlamentarias”, indicó Lucena, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Poder Electoral.

“Una cosa, les recuerdo, es conocer la fecha de la elección o el calendario como lo hemos llamado en otras oportunidades y otra cosa es la convocatoria. En los términos de lo que es el marco jurídico estamos trabajando perfectamente”, agregó.

Interrogada acerca del registro de nuevos electores, la máxima autoridad del ente comicial comentó que los 1.568 puntos móviles y los dispuestos en las sedes del CNE se mantienen operativos, al tiempo que invitó a los mayores de 18 años que no están registrados a acudir a estos espacios o la ciudadanía en general a actualizar sus datos de ser necesario.

Desde el pasado 2 de febrero, se mantienen activos los puntos fijos y móviles del Registro Electoral por las 1.136 parroquias de la geografía nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.