Los contralores recibieron sus certificados y un kit escolar. (Foto Cortesía)

Darío Sánchez García

Más de 30 niños de escuelas públicas y privadas fueron juramentados como contralores escolares. El programa La Contraloría va a la Escuela, de la Contraloría General de la República, es ejecutado por el despacho municipal de San Joaquín.

El objetivo de fomentar la participación popular a partir de los primeros niveles de la educación nacional, explicó el alcalde Charbel Attieh.

El Ejecutivo local valoró los avances que ha registrado el programa educativo.

Es importancia que todas las instancias de control sigan formando y otorgando herramientas, para que cada ciudadano participe activamente desde sus comunidades en la gestión pública.

Attieh recordó que su gestión está determinada a dar respuestas a las instituciones estadales y nacionales que operan en el municipio.

Respuestas efectivas que permitan mejorar el desempeño y el rendimiento de los estudiantes del sistema escolar municipal.

Como cierre del acto los niños realizaron actos culturales y se les entregó un kit escolar. Las autoridades juramentaron y entregaron a los niños la certificación como garantes de la buena función del sistema educativos en sus instituciones.

El acto emprendido en el salón Hugo Chávez del ayuntamiento lo encabezó el alcalde Charbel Attieh, el contralor municipal, Ramón Rivas Silva y la directora general de operaciones de la alcaldía, Neibel Lugo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.