COMPARTE


Consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores. (Foto AVN)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a Ricardo Menéndez a la cabeza del Ministerio de Planificación; a Hebert García Plaza en el Ministerio de Alimentación; Luis Graterol como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jehyson Guzmán al frente del Ministerio de Educación Universitaria.

Menéndez, quien se desempeñaba como ministro de Educación Universitaria, ejercerá las funciones dentro del Ministerio de Planificación, pues es “un hombre que se ha formado para la visión económica del país”, expresó el mandatario durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, anunció que la Vicepresidencia de Planificación se fusionará con Vicepresidencia Territorial, con el fin de constituir la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, “para que tengamos toda la visión del desarrollo del proceso revolucionario sobre el territorio”.

El Ministerio de Alimentación, a partir de este miércoles, estará encabezado por Hebert García Plaza, quien ejercía funciones como ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

García Plaza tendrá como tarea principal el “relanzamiento de la Misión Alimentación, a una escala nunca antes vista”, apuntó.

Ahora, ejercerá como titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo Luis Graterol, quien “tiene una importante responsabilidad en el impulso de Conviasa, del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Va a asumir el ministerio para seguir desarrollando todo lo relacionado con los servicios aéreos y acuáticos del país”.

El jefe de Estado también integró a Jehyson Guzmán al gabinete ministerial, como nuevo ministro de Educación Universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.