COMPARTE

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este domingo que el sistema de justicia venezolano está muy ocupado protegiendo los desafueros del Gobierno. 

2015 cerró con 27 mil muertes violentas, de las cuales 99% quedará impune porque tenemos un sistema de administración de justicia que en vez de castigar criminales está muy ocupado protegiendo los desafueros del Gobierno, interpretando la Constitución, retorciendo la Ley y violando la jurisprudencia que él mismo establece si así lo requiere el interés partidista oficial. Venezuela exige justicia, escribió en su columna dominical. 

Eso es parte integral del cambio urgente que el pueblo reclama: un país en el que ni magistrados ni ningún ciudadano tema ser secuestrado y asesinado por policías o por malandros, un país en el que los pranes presos no estén mejor armados que los militares que supuestamente son sus carceleros, un país, en fin, en que el Presidente trabaje para mejorar la economía y acabar con la crisis, en vez de perder el tiempo queriendo echarle la culpa de sus errores a los demás. Ese el cambio por el que el Soberano votó, y ese es el cambio que va a tener ¡Falta menos! ¡Palante!, escribió Torrealba. 

El representante de la MUD se refirió a la muerte del exmagistrado Rafael Arístides Rengifo: fue primero atracado y secuestrado, y luego golpeado y asesinado por… policías, si, policías de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cristóbal Rojas, institución cuyo lema es “Charallave cambia en Revolución”, señaló el dirigente de la MUD. 

Sobre la apertura del año judicial Torrealba expresó que a este último acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no pudo asistir porque la invitación protocolar correspondiente fue enviada a su despacho a última hora. 

Para Torrealba tuvo suerte Ramos Allup al no asistir, pues como abogado de estirpe republicana lo hubiera lamentado, ya que el evento en cuestión se transformó en una ratificación de la subordinación de ese tribunal a los dictados e intereses del Poder Ejecutivo.(DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.