COMPARTE


Demandaron que el proceso se realice con facilidad de acceso. (Foto Cortesía)

Un grupo de jóvenes pertenecientes a Acción Democrática (AD), solicitó este viernes Director del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Carabobo, Paul Morris, la activación de planes especiales para la inscripción de nuevos votantes en el Registro electoral permanente.

A través de un comunicado que fue recibido por Jefe de seguridad de este organismo, los jóvenes exigieron al ente rector electoral “garantizar la oportuna y correcta actualización del registro electoral, en forma permanente e ininterrumpida, así como también garantizar y promover la participación de las ciudadanas y los ciudadanos en los procesos electorales, referendos y otras consultas electorales”, como lo establece el reglamento del poder electoral.

“Estas disposiciones obligan a cumplir con tal mandato, y en ese sentido queremos un Consejo Nacional Electoral en las comunidades, que llegue al ciudadano, que no se limite a un solo punto de Actualización e Inscripción”.

Además demandaron que el proceso se realice con facilidad de acceso para las electoras y electores, presencia en sectores de difícil acceso o mayor concentración poblacional, y que se de garantía a todos los sectores de la población.

Aseguraron que estarán vigilantes de todas las acciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral, “anunciamos que nos convertiremos en guardianes electorales y democráticamente haremos las exigencias, reclamos, solicitudes que correspondan sea cual sea la situación relacionada con la organización de procesos electorales en nuestro país”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.