COMPARTE

AFP

La Juventus, con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala, goleó al Udinese (13º) por 4-0 y se coloca segunda en la Serie A, a dos puntos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo por 3-1.

El equipo piamontés sigue así con su racha victoriosa y este domingo sumó su décimo triunfo consecutivo, lo que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación pese al mal inicio de temporada.

Pese a esta racha, el técnico Massimiliano Allegri aseguró que “el Nápoles está manteniento un ritmo impresionante, por lo que por ahora son los favoritos, aunque hay aún cinco equipos con posibilidades de ganar el título”.

Dybala abrió el marcador con un soberbio lanzamiento de falta con la pierna izquierda desde fuera del área (15) y el alemán Sami Khedira amplió diferencias tres minutos después, rematando de cabeza una jugada que se originó en un lanzamiento de esquina.

El joven mediapunta cordobés, de 22 años, sentenció el partido desde el punto de penal, transformando una pena máxima cometida sobre el croata Mario Mandzukic (26), que además supuso la expulsión por roja directa del defensor brasileño Danilo Larangeira.

Es el undécimo gol de Dybala en el campeonato italiano con la camiseta de la Juventus (además de siete asistencias) y ya es el segundo máximo anotador del Calcio, aunque lejos de su compatriota Gonzalo Higuaín, que lidera la clasificación con 20 tantos.

El brasileño Alex Sandro consumó la goleada con un disparo cruzado con la derecha desde la frontal del área (42).

Con estos tres puntos, la Juventus suma 42, a dos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo (6º) por 3-1, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José Callejón.

Tercero está el Inter, que el sábado no pasó del empate a un gol en su visita al Atalanta (12º), aunque podría perder esta posición de podio virtual con la Fiorentina, si el equipo Viola gana al Milan en el último partido de la 20ª fecha de la Serie A.

– La Roma se descuelga –

Estos cuatro equipos parecen abrir ya un hueco con respecto a sus perseguidores. La Roma, en el estreno en el banquillo de Luciano Spalletti tras el cese del francés Rudi Garcia, se estrenó con un triste empate a un gol en el Olímpico romano ante el colista Hellas Verona y se queda con 35 unidades.

“No hicimos un buen partido”, admitió Spaletti. “Los chicos lo intentaron, pero no encontramos el gol. El resultado es difícil de aceptar, aunque para mí hay muchas cosas positivas”.

Es el sexto empate de la Roma en los últimos ocho partidos (además de una victoria y una derrota) y el regreso de Spalletti tampoco parece haber motivado a los ‘tifosi’, que celebraron más los goles del Bolonia ante la Lazio que el juego de su equipo.

Y en el horizonte romano está la Juventus, con la que se enfrentará en la próxima jornada.

En los otros partidos, el Génova (16º) goleó al Palermo (17º) por 4-0, uno de ellos anotado por el venezolano Tomás Rincón y el Carpi (18º) derrotó a la Sampdoria (14º) por 2-1, pese al tanto del argentino Joaquín Correa para la ‘Samp’.

Bolonia (15º) y Lazio (9º) empataron a dos goles y Chievo (10º) y Empoli (7º) igualaron a un gol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.