Artudo Vidal anotó el tanto de la victoria vía penal. (Foto EFE)

Dpa

La Juventus dio el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín.

Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.

El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la “Vecchia Signora” estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milan tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.

“Nadie esperaba ganar cuatro o cinco a cero contra la mejor defensa de la Champions y del campeonato francés”, evaluó tras el encuentro Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus.

“Tienes que jugar con mucha paciencia contra ellos y esperar el momento decisivo para profundizar”, indicó.

El defensa Giorgio Chiellini coincidió en destacar la dificultad del Mónaco. “Sabíamos que iba a ser un rival difícil, que no te da espacios, no te deja jugar y apenas consigue el balón sale rápidamente. Pero el resultado es merecido”, consideró.

Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.

Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.

Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad de Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.

Otro remate del belga, esta vez desde larga distancia, volvió a inquietar el arco de la Juventus, que tenía la posesión pero carecía de profundidad para asistir al argentino Carlos Tevez, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Morata en el ataque. Andrea Pirlo, que regresó hoy tras 45 días, lucía muy impreciso en el centro del campo y el conjunto italiano lo sufría.

Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.

La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.

La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que además pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.

La Juventus dominó en el resto de la segunda etapa, y si bien Dimitar Berbatov estuvo cerca de igualar con un cabezazo al 72′, el conjunto italiano pudo administrar la ventaja para llevarse una valiosa victoria sin permitir los temidos goles de visitante.

La serie, de todas formas, permanece completamente abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco. No sólo por el resultado, sino también por la paridad mostrada por los dos equipos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.