COMPARTE


El acusado padecía depresión y agorafobia. (Foto Archivo)

EFE

El juicio a un británico de ultraderecha que dijo querer asesinar al príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, tuvo lugar este martes en el tribunal penal Old Bailey de Londres.

Mark Colborne, de 37 años y natural de Southampton (sureste de Inglaterra), fue detenido el 3 de junio de 2014 y está acusado de preparar un “atentado terrorista en masa” con cianuro en los meses anteriores a su arresto, cargo que niega.

Durante la audiencia de este martes, la fiscal Annabel Darlow mostró el contenido de un cuaderno del sospechoso, donde, con fecha de mayo y junio de 2012, expresa su deseo de “disparar una bala en la cabeza al príncipe Carlos”.

“No quiero ser un asesino en serie. Soy más del tipo de (el terrorista de ultraderecha noruego) Anders Breivik. He dejado abiertos objetivos potenciales”, escribió Colborne.

“Estaba esperando la oportunidad para matar a uno de ellos. Que sea el príncipe Carlos, eso estaría bien”, añade.

En esos textos, Colborne manifiesta el deseo de tener “un rifle con silenciador” de tipo militar para “tomar una buena posición y poner una bala en la cabeza de Carlos”.

El acusado, que, según se explicó, padecía depresión y agorafobia, escribió también: “Si tuviera el arma adecuada, como un rifle con silenciador de grado militar, mataría al príncipe Carlos y a algunos otros por la raza aria”.

Además de estos apuntes, Colborne realizó búsquedas en internet sobre explosivos y compró cianuro, máscaras de gas, filtros de metal, jeringas de plástico y guantes de látex, precisó la acusación.

El procesado fue detenido después de que su hermano, Kevin, diera la voz de alerta al descubrir los productos químicos y varias notas en las que expresaba su odio racial contra los “no arios” en la vivienda de los padres de ambos en Southampton.

Durante el juicio, que continuará en los próximos días, la fiscal ha explicado que el acusado tuvo una infancia “problemática” en la que se sintió marginado por ser de piel blanca y pelirrojo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.