COMPARTE


Antonio Díaz, ya se encuentra en México. (Foto Archivo)

AVN

La selección nacional de karate do que participará en el Festival Olímpico Panamericano que empezó en México, está concentrada en Caracas para finiquitar su preparación antes de partir a tierras aztecas.

La concentración del equipo venezolano, de once integrantes, finalizará el martes 21 de julio. Al siguiente día el seleccionado tricolor viajará a la ciudad de Tlaxcala, donde verá acción en la justa los días 26 y 27 de este mes.

“Las últimas semanas es que he entrenado más fuerte porque vengo recuperándome de una lesión. Todos los atletas que vamos a viajar estaremos unos días en Caracas para terminar con la preparación”, dijo Yeisy Piña, medallista de oro de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 en el kumite + 68 kilogramos, refiere boletín de prensa de Mindeporte.

Además, Piña ganó plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, realizado en México y logró y bronce en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú.

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, ya se encuentra en México, al ser el primero en partir en representación del equipo venezolano. Conforman la delegación Elaine Martínez (kata), Gresly Alvarado (-50kg), Génesis Navarrete (-55Kg), Franyerlin Brito (-61Kg), Omaira Molina (-68Kg) y Yeisy Piña (+68Kg), por las damas.

Mientras que Jovanni Martínez (-60Kg), Alexander Nicastro (-75Kg), César Herrera (-84Kg) y Alejandro Rodríguez (+84 Kg), acompañados por el entrenador Carlos Henríquez, completan el grupo masculino.

El Festival Deportivo Panamericano, contará con la participación de 4.500 personas entre atletas y oficiales. Del 26 al 27 de julio se disputarán las competencias del karate en el Pabellón Comercial del Centro Expositor de Tlaxcala.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.