Es el primer atleta que gana los tres grandes. (Foto AFP)

EFE

El keniano Wilson Kipsang se impuso este domingo en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59 y logró así llevarse la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva aparejado un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria.

Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera -se ganó con la peor marca desde 1995-, mientras que el etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2h:12:13.

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota Jemima Sumgong, y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia.

El maratón de Nueva York arrancó hoy marcado por las bajas temperaturas y, sobre todo, los fuertes vientos que se registran en la ciudad.

La directora de la carrera, Mary Wittenberg, dio el pistoletazo de salida junto al alcalde, Bill de Blasio, poco después de las 9:40 horas (14:40 GMT) en Staten Island, el primero de los cinco distritos por los que transitan los atletas.

Desde allí, los más de 50.000 corredores atraviesan el puente de Verrazano-Narrows hacia Brooklyn, para después visitar Queens y El Bronx, antes de terminar en Central Park, en el corazón de Manhattan.

La policía de Nueva York ha llevado a cabo un importante refuerzo de la seguridad en toda la ciudad, con un despliegue de 4.000 agentes, 20 barcos patrulla y varios equipos de vigilancia aérea.

La gran preocupación de las autoridades era la posibilidad de un ataque aislado por parte de algún radical, similar a los registrados recientemente en Ottawa y en el distrito neoyorquino de Queens, donde un individuo atacó a una patrulla de policía con un hacha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.