COMPARTE


Kerry señaló que EEUU enviará ayuda humanitaria urgente por valor de $ 12 millones. (Foto AFP)

EFE

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó este sábado al ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari, la determinación de su país a apoyar a Irak en su lucha contra el terrorismo y anunció el envío de una ayuda de 12 millones de dólares para los desplazados.

El Ministerio de Exteriores de Irak informó en un comunicado de que Kerry llamó por teléfono a Zibari para insistir en la “importancia de la unificación de las posturas políticas de los líderes iraquíes y de la cooperación para afrontar el deterioro de seguridad que conocen algunas provincias”.

Las dos partes estudiaron varios pasos y medidas prácticas para fortalecer la cooperación militar y de seguridad y también para comunicar a los países vecinos que la confrontación actual no es sectaria, sino que se trata de “una batalla del Estado contra el terrorismo y grupos armados”.

Kerry señaló que su país enviará ayuda humanitaria urgente por valor de 12 millones de dólares destinada a los desplazados y a los ciudadanos que se quedaron sin hogar como consecuencia de los ataques terroristas.

El pasado martes, el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), apoyado por combatientes suníes, se hizo con el control de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, antes de ampliar en los siguientes días su ofensiva hacia las provincias de Saladino, Kirkuk y Diyala, en su camino hacia Bagdad y los santuarios chiíes de Kerbala y Nayaf.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.