COMPARTE


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se sumó a la denuncia. (Foto EFE)

EFE

Las autoridades ucranianas han hallado tres fosas comunes en la ciudad de Slaviansk, en el este del país, controlada por los milicianos prorrusos hasta comienzos del pasado mes de julio, informó este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

“Se han localizado tres fosas comunes. (…). Los cuerpos han sido exhumados y enviados a los médicos forenses para su autopsia y determinación de las causas de la muerte”, dijo Lisenko en rueda de prensa.

El portavoz de las fuerzas de Kiev explicó que, según datos preliminares, las personas halladas en las tres fosas pudieron haber muerto entre principios y mediados del pasado mes de junio, cuando la ciudad seguía en manos de los separatistas.

A principios de esta semana fueron los prorrusos los que denunciaron el hallazgo de varias fosas comunes con restos mortales de civiles que según los rebeldes pudieron haber sido ejecutados por las fuerzas ucranianas.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se sumó a la denuncia y exigió a la comunidad internacional una investigación en profundidad de las circunstancias en las que murieron las personas halladas en las fosas.

“A juzgar por todo, se trata de crímenes de guerra, para los que no hay ni puede haber justificación”, señaló entonces la Cancillería rusa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.