COMPARTE


Los ganaderos están facturando el kilo de carne en canal entre 105 y 110 bolívares. (Foto El Carabobeño)

El presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, Marcelino Fernández, expresó que el precio del kilo de carne de primera debería ubicarse entre 240 y 260 bolívares y el de segunda en 220 bolívares, muy por encima del precio regulado (Bs. 49).

Durante una entrevista en el canal Globovisión, Fernández aseguró que el principal problema que se tiene con el producto es la extracción hacia Colombia, sin embargo, dijo que a los ganaderos les parece mejor vender la carne en el hermano país a 58 bolívares el kilo en pie y no hacerlo en Venezuela al precio regulado.

Indicó que los ganaderos están facturando el kilo de carne en canal entre 105 y 110 bolívares y aseveró que el mercado nacional se encuentra desabastecido. Advirtió que la sequía en la frontera impide que los productores vendan las reses porque se encuentran flacas y arrojan pérdidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.