(Foto Archivo)
Luis Felipe Hernández
Las recientes acciones emprendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Fiscalía del Ministerio Público, respaldadas por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), basadas en la demolición de pequeños establecimientos considerados ilegales, ocasionaron un evidente rechazo por parte de los kioskeros que trabajaban en el estacionamiento de Faces. Mantuvieron este viernes un solo discurso: hablar con la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo.
Carlos Tejada es uno de ellos. Vendía chucherías y papelería. "Hemos ido a Fiscalía y no nos respondieron. A donde vamos nos rechazan. Aparte que la Guardia tiene retenida nuestra mercancía. Queremos mediar". Tejada informó que son más de cinco vendedores que están solicitados por la justicia venezolana. "El que la debe no la teme".
La universidad permaneció cerrada este viernes. Funcionarios de la Guardia y Policarabobo resguardaban los diferentes caminos hacia la institución. Por lo que se intentó comunicar con Divo para determinar si el lunes reiniciarán las clases, pero por razones desconocidas no se pudo contactar.