COMPARTE


Kittel se impuso en la meta al eslovaco Peter Sagan (Foto AFP)

AFP

El alemán Marcel Kittel (Giant) se llevó al esprín la 1° etapa del Tour de Francia, este sábado en Harrogate (Inglaterra), y se hace con el maillot amarillo tras los 190,5 kilómetros de la jornada.

El británico Mark Cavendish se cayó en la recta final y se hizo daño en el hombro derecho. Pese a las magulladuras, el corredor del Omega pudo cruzar la meta montado en su bici.

El británico, que cuenta con 25 victorias de etapa en la ronda gala en su palmarés, intentó hacerse hueco en la Paliament Street. Pero, su ofensiva terminó en una caída suya y del australiano Simon Gerrans, sobre el que se apoyó.

Kittel se impuso en la meta al eslovaco Peter Sagan, segundo, y al lituano Ramunas Navardauskas, tercero, tras la etapa que unió Leeds con Harrogate.

Kittel, de 26 años, se adjudica la quinta etapa de su carrera en el Tour de Francia en el que participa por tercera vez.

“Estoy muy contento de esta victoria que no ha sido fácil”, valoró el alemán. “En el esprín, el equipo ha controlado la situación. Tengo confianza en ellos. Después fue como la salida de un túnel. Ha sido perfecto”, explicó Kittel.

El año pasado, el alemán ganó cuatro etapas, incluidas la primera, en Bastia, y la última en los Campos Elíseos de París.

Una multitud impresionante (230.000 espectadores en Leeds, según la policía), similar a la que asistió en 2007 a la primera salida de la Grande Boucle desde Gran Bretaña, acompañó el desfile inaugural del pelotón por el centro de la ciudad hasta la residencia de Harwood House, donde la ‘verdadera’ salida la dio el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hermano el príncipe Enrique, que también estuvieron en la meta.

En el último kilómetro, el suizo Fabián Cancellara intentó sorprender a desde lejos. Pero, fue neutralizado en la última recta donde Cavendish intentó adelantar al australiano Gerrans.

En la cola del grupo principal, se produjeron varios cortes de corredores. Pero el pelotón llegó a Harrogate casi entero, ante la atenta mirada del primer ministro David Cameron y los miembros de la familia real.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.