COMPARTE


Bryant planea ser el jugador mejor pagado con 25 millones. (Foto Archivo)

ESPN

El gerente general de Los Angeles Lakers Mitch Kupchak, mencionó que la estrella Kobe Bryant le comento que la temporada 2015-16 sería la última con el equipo angelino.

“Él me ha indicado que es su último año”, dijo Kupchack el jueves en un programa de radio en SiriusXM NBA.

Bryant planea ser el jugador mejor pagado con 25 millones de dólares en su último contrato con los Lakers. El cual serian 20 años de asociación entre Kobe y los Lakers. Pero hay especulación de que pueda jugar en otro lugar en la próxima temporada, el cual Bryant no ha descartado esa posibilidad.

Creo que ante todo, él se encuentra en el último año de su contrato”, Kupchack dijo a SiriusXM NBA Radio. “No ha habido ninguna platica acerca de otro acuerdo, y no creo que llegue pasar”.

Bryant tendrá 37 años de edad al inicio de la siguiente temporada, y las últimas tres años han terminado en lesiones. Él jugó 35 juegos en la pasada campaña, antes de sufrir la lesión del hombro que lo dejo fuera.

“Dentro de un año, si hay algo diferente que hablar, bueno lo hablaremos en su momento”, dijo Kupchack sobre la posibilidad de Kobe de jugar más tiempo con el equipo. “He hablado con él en varias ocasiones y él se está recuperando. Él está saliendo a correr y está consiguiendo más movimiento y fuerza en el hombro. Esperamos una recuperación total, pero sí, él está más cerca del fin de su carrera que el inicio.

Debido a la incertidumbre sobre el futuro de Bryant, Kupchack dijo que no está seguro si habrá una gira de despedida para la próxima temporada.

“Es mas cosa que él jugador desee hacer algo como esto”, esgrimió Kupchack. “También nos puede quitar algunas opciones dentro de un año y poner al jugador en una posición incómoda, pero él va a ser reconocido de la manera apropiada y con gran gratitud cuando llegue el momento”.

También se le preguntó a Kupchack, si es importante que los agentes libres sepan de los futuros planes de Kobe con los Lakers, sabiendo que sí firman con el equipo, y con un Bryant jugando en su última campaña, una noción que se ha reportado en años recientes.

“Yo creo que es claro”, mencionó Kupchack. “Él está en su último año de contrato. No ha habido pláticas. Él no ha indicado que quiere seguir jugando”.

“Si hay un jugador de esa forma, no va a venir por esa razón y tampoco los queremos. Cada gran jugador es exigente y enfocado, si tú no quieres jugar para un jugador que sólo desea ganar campeonatos y trabajar duro, bueno no deberías de estar aquí. Tú deberías de ir a otro lugar”.

Kupchack mencionó que hace una década, Bryant mencionó que el quería ser parte de toda decisión hecha por la organización, incluyendo en la selección de jugadores.

Pero teniendo la segunda selección del draft el 25 de Junio, Kupchack dijo que no espera que Bryant tenga mucha influencia en las selecciones de jugadores para este año.

“Hace siete u ocho años, él nos mencionó, ustedes saben lo que están haciendo, lo cual fue halagador”, dijo Kupchack.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.