COMPARTE


Marinos de Anzoátegui está entre los favoritos. (Foto Photo Report)

Sin sorpresas. La primera jornada de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto arrojó triunfos de los favoritos Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara, ambos en condición de local.

En el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, el elenco oriental no tuvo piedad y arrolló a los margariteños 97 puntos a 81 para picar adelante apoyado nuevamente en su gran colectivo. Aunque Aaron Harper terminó como el mejor anotador con 23 tantos, el “Acorazado” mostró una gran superioridad y juego grupal con otros cinco hombres con doble dígito a la ofensiva: Garret Siler (17), Marcus Melvin (13), José Vargas (12) y Raúl Orta y Gregory Vargas con 10 cada uno.

Cabe destacar que el menor de los hermanos Vargas, terminó con 10 asistencias, ocho de ellas durante el primer cuarto para imponer un nuevo récord en estas instancias.

Jezreel De Jesús destacó por Guaiqueríes con 22 unidades.

Por su parte, Guaros no se quedó atrás y también puso su serie 1-0 apoyado por un público que abarrotó el Domo Bolivariano de Barquisimeto, superó también con autoridad a Cocodrilos de Caracas por 100 a 90.

Solo un cuarto duró la resistencia de los capitalinos, pues luego de ganar el primer parcial 22-18, se desmoronaron en defensa. Los crepusculares explotaron en ataque para llevarse el segundo lapso 38-18 (se fueron al descanso arriba 56-40), y de allí en adelante se dedicaron a mantener la ventaja.

Ante la ausencia de Heissler Guillent por lesión, Tu Holloway fue la gran figura de los locales con 28 puntos y seis asistencias. El aporte de los importados (56 puntos combinados), los triples (12 canastos anotados) y la banca con 37 puntos (20 de Rafael Guevara) también fueron factores de peso en el triunfo.

Por Cocodrilos, Carl Elliott terminó con 24 positivos. (IG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.