COMPARTE

AFP

La célebre muñeca Barbie rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto existirá también en las versiones rellenita, baja o alta, anunció su fabricante Mattel.

A la silueta clásica de la muñeca se suman tres nuevas versiones, pero los clientes también podrán elegir entre siete colores de piel.

La revista estadounidense Time considera este acontecimiento tan importante para la representación del ideal corporal femenino que le dedicó su portada ayer.

Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, señaló Richard Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado. “Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo”, agregó el ejecutivo.

Evelyn Mazzocco, vicepresidente y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de la figura femenina, piensa que tienen una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza.

Con estas nuevas muñecas Barbie intentan resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

En el año 1980 Mattel ya había comercializado su Black Barbie, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.