COMPARTE


Hasta ahora se utilizada el calendario que se estableció en 2002. (Foto Archivo)

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este sortear un nuevo calendario de partidos para las eliminatorias del Mundial que se jugará en Rusia en el 2018.

Hasta ahora se venía utilizando el mismo calendario que se estableció para la cita mundialista del 2002 en Corea del Sur y Japón

“Todos los próximos torneos de la Conmebol serán por sorteo”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter después de la reunión, estableciendo que las eliminatorias seguirán siendo de ‘todos contra todos’ pero variando en cada ocasión el orden de partidos.

El sorteo del nuevo calendario de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial del 2018 se hará el 25 de julio en la ciudad rusa de San Petesburgo.

La Conmebol ha definido que en el 2015 se jugarán cuatro jornadas de eliminatorias, seis en el 2016 y las ocho restantes en el 2017.

La Conmebol también anunció que el 5 de febrero Punta del Este acogerá una cumbre con representantes de la Concacaf para definir aspectos de la organización, en 2016, de la Copa Centenario, que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.