El gobierno alegó que el cierre fue un acto legítimo. (Foto Archivo)

AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció este miércoles que podría emitir una sentencia, en su próximo período de sesiones, sobre la demanda contra Venezuela por el cierre del canal Radio Caracas de Televisión (RCTV), ocurrido en 2007.

El caso de RCTV llegó a la corte luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que el cierre del canal se debió a su línea editorial, crítica del entonces presidente Hugo Chávez, lo que “habría constituido un acto de desviación de poder”.

El gobierno alegó que el cierre fue un acto legítimo por cuanto las frecuencias de radio y televisión están bajo administración del Estado, que decidió no renovar la adjudicación de la frecuencia a RCTV, cuando se venció la concesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.