COMPARTE


El castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia. (Foto EFE)

Dpa / AP

La FIFA anunció este jueves la suspensión del uruguayo Luis Suárez por nueve partidos y cuatro meses al comprobarse que mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.

El delantero queda así fuera del Mundial de Brasil 2014 y no podrá desempeñar “ninguna actividad relacionada con el fútbol”, lo que incluye la prohibición de ingresar a estadios.

Uruguay se medirá el sábado con Colombia en el estadio Maracaná por los octavos de final del Mundial. El incidente por el que Suárez es sancionado ocurrió el martes en Natal en los minutos finales de la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia.

El jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen la posibilidad de apelar la decisión, aunque dicha apelación no tendría efectos suspensivos de la sanción. La FIFA dijo no estar en condiciones de confirmar si, en caso de ser planteada dicha apelación, la decisión se tomaría antes del partido del sábado.

“Este comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo y menos en la Copa del Mundo, donde millones de personas están mirando”, dijo el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser.

La sanción incluye una multa de 100.000 francos suizos (110.000 dólares), pero su dureza radica en la prohibición absoluta de que Suárez, de 27 años, juegue para su selección -a lo largo de nueve partidos- y para su club, el Liverpool, durante cuatro meses.

En caso de que Suárez fue traspasado por el Liverpool, el uruguayo tampoco podría jugar para su nuevo club hasta cumplirse ese plazo de cuatro meses.

Horas antes de conocerse la sanción a Suárez, la firma de indumentaria adidas anunció que dejaba en suspenso las conversaciones acerca del contrato de patrocinio que la vincula al delantero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.