Curiosidades y más acerca de la Copa América de Chile. (Foto AFP)

AFP

QUE VUELVAN LOS BOMBOS – Ante la frialdad de los hinchas locales, los jugadores de la selección chilena expresaron su disconformidad e hicieron un pedido especial: que vuelvan los bombos al estadio. El pedido prendió en las redes sociales y las autoridades se abrieron a evaluar el tema. “Si se presenta una solicitud, se evaluará”, dijo el jefe del programa Estadio Seguro, José Roa, abriendo la esperanza en la ‘Marea Roja’ de contar nuevamente con los tambores para alentar a la selección chilena.

TSUNAMI DE TURISTAS – Los argentinos llegarán en mayor número pero los brasileños serán los que más gastarán. Unos 70.000 hinchas son esperados en Chile durante el desarrollo de la Copa América de 2015, más de la mitad de ellos viajarán desde Argentina, de acuerdo a estimaciones del gobierno chileno. Los hinchas brasileños, en tanto, serán los que más gastarán durante su estadía en Chile, con un promedio de 110 dólares diarios.

TRIFULCA POLÍTICA – La Copa América desata tantas pasiones que no falta quien las lleve a otros terrenos, incluido el político. Al expresidente mexicano Felipe Calderón le pareció que el fútbol que desplegó Venezuela contra Colombia se asemejaba a la línea política de Nicolás Maduro. “Qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro”, escribió en Twitter el conservador Calderón, férreo oponente al gobierno bolivariano. Calderón felicitó después a la Vinotinto por su triunfo pero recibió numerosas críticas. Maduro, que celebró la victoria en Twitter, no le respondió pero retuiteó un fuerte mensaje del gobernador del estado de Aragua: “SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo”, espetó Tareck El Aissami a Calderón.

DAR VUELTA LA PAGINA – Después de quejarse amargamente por los abucheos del público chileno en el debut de Uruguay frente a Jamaica, el volante charrúa Egidio Arévalo quiso dar vuelta la página y atribuyó a una “calentura” sus dichos en contra de los chilenos, de los que había dicho: “siempre apoyan más a los otros, no nos quieren”. Desde la ciudad de La Serena (norte), donde la ‘Celeste’ fue recibida entre aplausos, el volante matizó: “la gente nos estaba esperando con mucho cariño (…) espero que el martes nos puedan apoyar”.

PARTOS GRATIS – Una singular oferta lanzó una clínica chilena durante la Copa América: por cada partido que Chile gane durante el desarrollo del torneo, entre el 11 de junio y 4 de julio, sorteará un parto gratis para los bebés que nazcan en el recinto médico de la ciudad de Iquique (norte). Igual oferta hizo la Clínica Tarapacá durante el pasado Mundial de Brasil 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.