En la gráfica Martínez se goza su jonrón. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

José “Cafecito” Martínez y Jamie Romak se encargaron de sentenciar el partido en la decima entrada con cuadrangulares consecutivos que encaminaron la victoria de Tiburones de La Guaira 7-4 ante Navegantes del Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El patrullero de los “escualos” logró conectar un lanzamiento del relevista Alex Burnett para depositarlo por todo el jardín izquierdo y devolverle la ventaja a los “salados” que habían visto como los locales le igualaban las acciones en la parte baja del noveno con una conexión de cuatro esquinas de Ronny Cedeño.

“Estaba tratando de poner la bola en juego, de darle con contundencia. Fue un picheo que se quedó en la zona de strike gracias a Dios salió bien y salto la barda”, comentó después del juego Martínez, quien se fue de 5-2 en el encuentro.

Para los “salados” la victoria representa dejar atrás una cadena de tres derrotas consecutivas y es la segunda victoria ante los “eléctricos” y primera vez que les ganan en su casa este año.

“Todos los juegos son importantes para nosotros. Estoy muy contento con el equipo, estamos en el camino correcto, los muchachos están empezando a hacer lo que ellos saben hacer y esto fue un triunfo muy importante para nosotros”, expresó el coach de banca Julio Viñas, quien quedó a cargo luego de la expulsión de Buddy Bailey en el sexto tramo.

Por su parte, Magallanes ve cortada una cadena de cuatro victorias seguidas y ven como los dos equipos de arriba, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, marcan más terreno en comparación a los “nautas”.

Los “escualos” arrancaron temprano en la ofensiva aprovechando los pecados a la defensiva del Magallanes en la primera entrada que les permitieron anotar hasta tres carreras para darle un margen a su abridor Edgmer Escalona, quien estuvo solido por 5.1 entradas de labor.

El abridor de los “filibusteros”, Orangel Arenas, no tuvo su mejor noche sobre el morrito, aunque fue sorteando complicaciones hasta la quinta entrada cuando de nuevo la ofensiva de la visita logró carburar.

Un sencillo de René Reyes trajo al plato a Johnny Giavotella quien se encontraba en la intermedia y logró pisar la goma para colocar las cosas 4-0, lo que parecía asegurar la victoria de Tiburones.

Sin embargo, los “nautas” comenzarían su reacción en la sexta entrada con par de carreras para descontar en el marcador y colocar las cosas 4-2. En la séptima lograron hacer una más con sencillo impulsor de Mario Lisson para llevar a la novena entrada abajo 4-3 en el score.

Cedeño recibió al cerrador Gregory Infante con un cuadrangular por todo el jardín central que envió el juego a entradas adicionales.

Fue ahí con dos outs y hombre en tercera que Martínez se vistió de héroe con su cuadrangular para la ventaja de los visitantes y luego Romak pondría cifras definitivas también con un jonrón que colocó el 7-4 final.

La victoria fue para Gregory Infante (1-1) y la derrota para Jesús Sánchez (2-3), aunque los jonrones lo recibió Burnet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.