COMPARTE


Los camiones debieron devolverse repletos de desperdicios. (Foto @carpico)

Reporte: Beatriz Rojas || Redacción: Nathalie Bravo

El relleno sanitario de La Guásima fue cerrado la mañana de este martes. Según voceros de la empresa, la medida fue tomada sólo pro tres horas, mientras que los trabajadores del aseo aseguraron que se les informó que sería hasta nuevo aviso.

A los camiones que permanecían en cola para descargar los desechos se les negó el acceso. Debieron devolverse repletos de desperdicios, situación que afirman les afecta al no poder cubrir sus rutas en los distintos municipios.

Este lunes sucedió algo similar. Por lo menos 40 camiones esperaban cerca del mediodía a las afueras del relleno. En la cola algunos camioneros aseguraron que cada día la espera se hace más insoportable. Otros hombres comentaron que el retraso en la entrada de los camiones, se debe a que en el relleno está trabajando una sola máquina.

El control del relleno sanitario de La Guásima, fue asumido desde enero del año pasado por la gobernación de Carabobo.

Respuesta de la Alcaldía

“Sr. Diones Oliveros, Dr. Estadal del ambiente, no evadimos responsabilidad, informamos. A esta hora el vertedero está cerrado”, escribió a través de Twitter el alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, esta mañana en respuesta a las acusaciones hechas por el director estadal de ambiente y secretario de Ordenación del Territorio de la gobernación, Diones Linares, sobre la supuesta evasión de las responsabilidades del ayuntamiento con la recolección de basura.

Con información de Beatriz Rojas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.