Oliveros indicó que el vertedero no está cerrado o paralizado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Diones Oliveros, director Estadal del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, ratificó que el vertedero La Guásima se encuentra operativo, y recibe a diario más de dos mil 600 toneladas de basura.

En nota de prensa, Oliveros indicó que el vertedero no está cerrado o paralizado. El también secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de Carabobo reconoció que siempre se generan colas por las lluvias, lo que ocasiona incomodidades. “Es en ese momento cuando tenemos que hacer una parada, para evitar poner en riesgo la vida de los operadores de equipos”.

El funcionario explicó que en Libertador este año ha llovido mucho, y eso requiere que momentáneamente se detengan las actividades del relleno. “Igual puede suceder que los equipos se fatiguen y haya que pararlos, porque los días lunes, martes y miércoles, entra más basura. En promedio ingresa más de un camión por minuto y sobran unos 600 carros cada día, lo que nos indica que esa es la dinámica de La Guásima”.

Oliveros insistió que el director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Cárpico debe saber que la recolección de basura es un tema que va mucho más allá de la disposición. “Hay una medida precautelativa que establece que debe presentar informes periódicos al Ministerio del Ambiente sobre las rutas, el tema de la recolección, cuál es el plan de inversión con recursos extraordinarios, lo que a la fecha no han recibido”.

Intermitencia afecta recolección en Naguanagua

La intermitencia en el servicio de descarga en el vertedero de La Guásima ha afectado la recolección de basura en Naguanagua, que tenía una eficiencia de más de 90%, aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Al mandatario le preocupa la falta de continuidad en el servicio, pues aunque las maquinarias estén dañadas, se debe garantizar la recolección para la Gran Valencia.

El secretario político y vocero del partido Primero Justicia en Carabobo, Marcos Bozo, insistió en nota de prensa, que el gobernador Francisco Ameliach, pretende perjudicar la gestión de los alcaldes opositores sin importar que perjudica a los ciudadanos de La Gran Valencia. (BM/ARB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.