COMPARTE


Esta nueva competición enfrentará a las 54 selecciones de la UEFA. (Foto Archivo)

AFP

La Liga de Naciones, una nueva competición en la que tomarán parte las selecciones europeas y que reemplazará a gran parte de sus amistosos, arrancará a partir de septiembre de 2018 y ofrecerá la posibilidad a cuatro equipos de clasificarse para la Eurocopa-2020, anunció este jueves la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

“Este formato va a aumentar el interés de los partidos entre las naciones europeas”, explicó Gianni Infantino, secretario general de la instancia europea, al término de una reunión de su comité ejecutivo en Nyon (Suiza).

Esta nueva competición enfrentará a las 54 selecciones de la UEFA, repartidas en cuatro categorías (A, B, C y D), creadas en función del nivel de los participantes según su coeficiente UEFA. Habrá un sistema de ascenso y descenso, para los cuatro primeros y los cuatro últimos de cada liga.

El interés principal de la nueva fórmula estará en la posibilidad de clasificarse por esta vía para la Eurocopa-2020.

Los cuatro primeros de cada liga, con la condición de que no se hayan clasificado ya directamente para la cita continental mediante las eliminatorias, se enfrentarán en unas semifinales. Los ganadores de las cuatro finales conseguirán un billete para la Eurocopa de 2020.

Este sistema permitirá a una de las 16 naciones peor clasificada en el ránking UEFA (como Gibraltar, San Marino o Andorra), situadas en la categoría D, poder obtener de una manera más sencilla una clasificación para la Eurocopa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.