Prensa La Mina Sport Park

La cuarta fecha del Torneo Estadal 2016 presenció nuevamente la participación de la Academia de Fútbol La Mina, quienes consiguieron balance de una victoria y una derrota con  sus equipos Sub 11 y Sub 9 respectivamente, en lo que fue un fin de semana cargado de buen fútbol en las canchas del Naguanagua Sport Park.

La división de honores para el cuadro minero fue la conclusión de una institución que obtuvo la primera victoria de la categoría Sub-11 ante CS Madeirense «B», pero que no pudo celebrar en Sub-9 frente a Semillero Vinotinto Bejuma. Vale destacar que aunque el conjunto Sub-7 tenia en un principio que disputar su compromiso ante EF Juan Arango, finalmente no tuvo participación este fin de semana debido a un error en el calendario del Torneo, situación que permitió la fecha libre para la categoría más pequeña de La Mina.

La fecha cuatro del Estadal arrancó de forma positiva el día sábado en el engramado sintético del Naguanagua Sport Park. Alli, el cuadro Sub-11 dirigido por Adrian Jaimez y Carlos Montilla pasarían con buena nota su examen ante el CS Madeirense «B», al vencerlos 2-1 con doblete de Yeriel Fernández.  El compromiso sacó lo mejor de sí de un equipo que comenzó perdiendo, pero que fue capaz de darle la vuelta al partido en la segunda parte con los tantos de Fernandez; el primero arrancando el segundo capítulo gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado y el segundo a falta de dos minutos para la finalizacion del partido, tras una gran jugada individual del goleador que bordó así un partido perfecto. La victoria significó el tal ansiado primer triunfo en el Estadal para esta categoría, por lo que ya los tres equipos de la institución saben lo que es ganar en la competición.

El domingo, sin embargo, la suerte seria distinta para La Mina. Con el objetivo de lograr el segundo triunfo de la jornada, el cuadro Sub-9 saltó a la cancha para enfrentar a un equipo complicado como lo fue Semillero Vinotinto Bejuma. A pesar de comenzar ganando gracias al tanto de Aarón Lopez, el equipo sandiegano no pudo mantener la ventaja en la primera parte y terminó yéndose a los vestuarios con el 2-1 en contra. En la segunda parte, el cuadro de Victor Adante y Miguel Garrido intentaría volver a equilibrar el partido pero no lo conseguiría, y aunque el gol de Diego Contreras les permitió volver a tener esperanzas, el partido cerraría con un 4-2 en contra que dejó sin premio a los chicos Sub-9, que no pudieron repetir el triunfo de su ultima salida.

Ahora, será el turno de descansar para los jugadores académicos, quienes gozarán de unos dias de descanso y un fin de semana libre por la celebración de la Semana Santa, esperando la reactivación del Estadal para dentro de 15 dias, donde nuevamente buscarán seguir sumando mas éxitos a base de buen fútbol constancia y entrega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.