COMPARTE


La ONU puede hoy mirar atrás con orgullo por los logros conseguidos. (Foto Archivo)

EFE

Un pequeño árbol plantado en la sede de las Naciones Unidas recuerda desde este martes el fin de la Segunda Guerra Mundial, del que se cumplen 70 años, y que simboliza los objetivos de paz y unidad con los que se fundó la organización al término de aquel conflicto.

“Plantando hoy este árbol recordamos a todos aquellos que murieron y se sacrificaron defendiendo la misión establecida en la Carta de las Naciones Unidas y nos volvemos a comprometer con los objetivos e ideales fundacionales”, señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El diplomático coreano presidió una pequeña ceremonia en la que destacó a los “valientes soldados de muchos países que murieron combatiendo el fascismo”, a los “millones de víctimas del Holocausto y de otros crímenes” cometidos durante la guerra y a las “decenas de millones de civiles que murieron sin saber por qué”.

“Estableciendo las Naciones Unidas hace 70 años, los fundadores plantaron las semillas de una organización que esperaban que llevase a la familia humana lejos del horror y hacia un futuro mejor”, señaló Ban.

En su opinión, la ONU puede hoy mirar atrás con orgullo por los logros conseguidos, pero debe también reconocer que ha habido muchos obstáculos a lo largo del camino y que el mundo está hoy marcado por conflictos e inestabilidad.

“Aún hay mucho camino por recorrer hasta que las semillas plantadas hace siete décadas florezcan en vidas de dignidad y paz para todos”, aseguró.

En paralelo a este acto, la Asamblea General de la ONU celebra hoy una sesión solemne en conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.