El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa. (Foto AFP)

AFP

La Roma venció (1-0) al Nápoles y pone nueve puntos de distancia entre ambos equipos, segundo y quinto respectivamente, tras el partido de la 29ª jornada de la Serie A disputado este sábado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Un solitario gol del mediocentro bosnio Miralem Pjanic (25) dio la victoria al conjunto romanista en este duelo en lo alto de la tabla. Con estos tres puntos, la Roma se aseguró acabar esta jornada en la segunda posición a pesar de la victoria del Lazio (3º) en Cagliari (3-1).

El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa donde acumulaba seis empates y una derrota. La última victoria como local se dio a finales de noviembre (4-2) ante el Inter Milán.

“Felicitaciones a mis jugadores, aunque deberíamos haber ido a por otro gol. Ahora estamos a nueve puntos del Nápoles, era crucial para nosotros ganar un segundo partido consecutivo”, declaró García a Sky Sports al finalizar el encuentro.

Por su parte, el Nápoles encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.

El encuentro empezó sin mucho ritmo, y con los romanistas dominando la posesión. Solo el extremo belga del Nápoles, Dries Mertens, parecía querer desequilibrar el duelo.

Sin embargo en el minuto 25, tras un robo de pelota en medio campo, el balón le cayó a Alessandro Florenzi que cedió atrás para que Pjanic se limitase a empujar, desde dentro del área, el esférico a la red. El bosnio lo celebró con rabia y encarándose con la grada.

El ambiente en Roma entre jugadores y aficionados no es el mejor, como prueba esta celebración que tiene que ver con la reaacción de los tifosi romanos cuando el equipo quedó eliminado de la Europa League tras caer en casa ante la Fiorentina (3-0).

– De Sanctis, clave en la victoria –

Después del tanto, el partido se animó y de nuevo Mertens fue el más incisivo con varias jugadas por el flanco izquierdo que quedaron sin remate. Antes del final de la primera parte, el Nápoles reclamó penal cuando un lanzamiento a puerta del español José Callejón fue cortado con el brazo por el central griego Kostas Manolas.

En la segunda parte, el conjunto del sur de Italia se lanzó a por el empate, pero un inspirado Morgan De Sanctis (exjugador del Nápoles) paró todo los ataques napolitanos.

Pese a la derrota, el técnico español Rafa Benítez, cree que aunque está “difícil” pueden llegar a la segunda plaza de la Roma.

“Con nueve puntos de desventaja está difícil, pero quedan nueve jornadas que disputar. Si jugamos como lo hicimos hoy, seguramente ganemos muchos de esos partidos”, comentó Benítez.

– El Lazio sigue el ritmo –

El Lazio (3º) sigue el ritmo de su vecino de la capital (un punto menos) con la victoria por 3-1 contra el Cagliari, gracias a los goles del veterano alemán Miroslav Klose (31), el argentino Lucas Biglia (60 penal) y de Marco Parolo (90+2). De nada sirvió el tanto del delantero Marco Sau (49), que significó el empate momentáneo del equipo sardo.

En el equipo romano destacó la joven promesa española Keita Baldé, que provocó dos penales. El primero lo anotó el mediocentro argentino, pero falló el segundo.

En otros encuentros de la tarde, el Inter, con gol del colombiano Freddy Guarín, (9º) empató 1-1 con el Parma (20º); mientras que, el Milan (8º) venció (2-1) al Palermo (11º) gracias a un gol en los últimos minutos del francés Jeremy Menez, que iguala al argentino de la Juventus Carlos Tévez en la primera posición de la tabla de goleadores, con 16 tantos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.