Nayibeth Silva Molero (nsiva@el-carabobeno.com)

Un sentimiento nacional. Eso fue lo vivido por un gran número de carabobeños que se dieron cita en “Guaco Histórico 2” desde el Forum de Valencia, una cita de lujo donde la “Súper Banda de Venezuela” paseo por su repertorio musical, reviviendo esas canciones que por años han hecho vibrar a nuestro país, especialmente con su reciente producción discográfica “Presente Continuo”.

Gustavo Aguado de la mano de Luis Fernando Borjas, junto a las nuevas incorporaciones Diego Rojas y Elahím Mounicou, fueron los responsables de encender el escenario con ese tradicional género que los caracteriza, con el cual se han convertido en embajadores fuera de nuestras fronteras.

Con “A plena vista” subieron el telón, bajo un ambiente donde los presentes esperaron ansiosos a su llegada. Una vez más Guaco, complaciendo a su fanaticada, hizo un recorrido muy especial por cada una de sus canciones.

“Vivo”, “Quiero Decirte”, “La Turbulencia”, “Sueño Contigo”, “De vuelta a tu corazón”, fueron algunas de las piezas en un repertorio donde la historia marcó la diferencia y una nueva cara se hizo presente.

Invitados de lujo invadieron con su talento esta gira exclusiva, finalizada por el sonero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien se vio como uno más del grupo en tarima al cantar “Si tú me besas”. Retrocediendo las páginas de esta agrupación, Jorge Luís Chacín y Nelson Arrieta no podían faltar en la iniciativa, donde ambos también brillaron con su participación en la primera edición histórica.

Los hermanos Primera pusieron de pie a varias “fans enamoradas”, que bajo improvisaciones con Guaco dieron una presentación inolvidable. Por las damas, la talentosa Kiara embelleció el escenario con su gran voz y nuevamente se sumó a la cita.

Para amenizar la velada Jorge Glem sorprendió a los presentes con un solo de cuatro.

Esta magnífica presentación tendrá mañana su segunda parada en Caracas (CCCT), donde posteriormente viajaran a suelo marabino para cerrar la gira con broche de oro (Palacio de Eventos).


La agrupación encendió el escenario con ese tradicional género que los caracteriza. (Foto Fernando Aguirre)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.