(Foto Archivo)

AFP

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) propuso este lunes su formato de las clasificaciones europeas para el Mundial de Rusia-2018, con 52 países para un total de 14 clasificados, uno más de los que representaron al continente en la última cita en Brasil.

Con ese formato serían 52 los participantes, todos los de la UEFA salvo Rusia, clasificado para la Copa del Mundo como anfitrión, y Gibraltar, miembro del organismo europeo pero no de la Federación Internacional (FIFA).

Se dividirían en nueve grupos (siete de seis equipos y dos de cinco) y los nueve primeros de cada uno se clasificarían directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos se enfrentarían en repechajes, con pasajes para los ganadores de los mismos. A la lista de clasificados se añadiría Rusia.

Los partidos de las eliminatorias europeas se disputarían entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017. Esta propuesta necesita primero la validación por parte de la FIFA.

«Es objetivo y justo decir que Europa merece 13 equipos clasificados, además de Rusia como anfitrión, ya que por ejemplo los tres últimos países que ganaron el Mundial son europeos», explicó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, al término del Comité Ejecutivo de su organismo en Viena. Italia triunfó en Alemania-2006, España en Sudáfrica-2010 y Alemania en Brasil-2014.

El sorteo de las eliminatorias del Mundial-2018 tendrá lugar el 25 de julio en San Petersburgo (Rusia).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.