COMPARTE


En la reunión de la MUD participaron los partidos del equipo permanente. (Foto Cortesía)

Todos los partidos que integran la Unidad Democrática acordaron trabajar en conjunto para articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional que enfrente al régimen que existe en Venezuela.

Este lunes se realizó una reunión de la Mesa de la Unidad en la que participaron los partidos del equipo permanente (AD, PJ, UNT, Copei, ABP, Prove, LCR, MP, AP y VP), el gobernador Henrique Capriles –quien no intervino– y la ex diputada María Corina Machado. Los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla, también invitados, se excusaron de ir. El secretario general de AD, Henry Ramos, se retiró del debate, publicó el portal de El Universal.

El secretario ejecutivo adjunto, Cristóbal Fernández Daló, explicó que el acuerdo surgió luego del encuentro que sirvió para debatir sobre los próximos pasos que emprenderá la Alternativa Democrática. “El clima vivido en la reunión de hoy nos permite decir que hay Unidad para rato”, aseguró.

Además, informó que a pesar de las diferencias que existen la reunión fue productiva y cordial. “La Mesa da Unidad abordará las tareas conjuntas necesarias para producir los cambios imprescindibles para la Venezuela de hoy”, resaltó.

Según un comunicado enviado a esta redacción detalla que la Unidad, trabajan para actualizar, articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional, acorde con las “características del régimen antidemocrático que ha secuestrado las instituciones públicas de nuestro país”.

La Unidad asegura que se organizan para rechazar el “paquetazo hambreador” que prepara el Gobierno, con más devaluación, más deuda pública, inflación, escasez de alimentos y medicamentos, más desempleo y crisis de servicios, en medio de una “espantosa corrupción que ha devorado inmensas fortunas” que han debido ponerse al servicio de del pueblo. “Es evidente que el modelo que nos han querido imponer desde Cuba es inviable, por eso estamos conscientes del cambio que se exige de un gobierno que se hunde y pretende arrastra al país que estamos obligados a defender”.

“Lucharemos con los ciudadanos por el rescate de los poderes públicos manipulados descaradamente por este gobierno que se despacha y se da el vuelto en los tribunales de la república para criminalizar la disidencia, persiguiendo a los estudiantes y líderes de la oposición por el delito de opinar y protestar contra estas calamidades cada día imposible de ocultar”, destaca la misiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.