El encuentro servirá de preparación para ambos equipos. (Foto Cortesía)

Venezuela, que llegó a la boliviana Santa Cruz, no contará para el encuentro contra los bolivianos a Salomón Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Fernando Amorebieta, que no fueron incluidos en la actual convocatoria.

“No tenemos el equipo completo, pero se le abren las puertas a varios muchachos que están convocados por primera vez, son un grupo con bastante juventud”, afirmó en tierras bolivianas el técnico venezolano, Noel Sanvicente, quien asumió el cargo en julio pasado.

En el periodo de Sanvicente, el plantel venezolano cosechó dos derrotas y un empate: ante Corea del Sur (3-1, en septiembre), ante Japón (2-2, en septiembre) y una paliza ante Chile (5-0, en noviembre).

El encuentro servirá de preparación para ambos equipos para disputar la próxima Copa América-2015 que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en 8 ciudades de Chile.

El partido está pautado para las 20H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el árbitro chileno Eduardo Gamboa, acompañado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Sergio Román.

Bolivia, por su primer triunfo del año

La selección de Bolivia recibirá en amistoso el martes en La Paz a su par de Venezuela, con el fin de obtener su primer triunfo del año, mientras la ‘vinotinto’ espera mantener su superioridad ante los altiplánicos, en encuentro preparatorio para la Copa América-2015.

Bolivia llega al encuentro de la mano del técnico interino, el argentino Néstor Clausen, debido a que el titular, el boliviano Mauricio Soria, debe comparecer ante la justicia por una denuncia de discriminación en su contra.

El plantel altiplánico tendrá su quinto partido del año, sin conocer la victoria, arrastrando una cadena de fracasos por unos 20 años que le impiden reeditar su histórica clasificación a Estados Unidos-94, cuando el equipo estuvo dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Bolivia cayó derrotada en 2014 ante España (2-0, en mayo), Grecia (2-1, en junio), Ecuador (4-0, en septiembre) y México (1-0, en septiembre). Sólo arrancó un empate 2-2 ante Chile a mediados de octubre.

El equipo boliviano está consciente de la cadena de fracasos y su eventual timonel trata de imbuir a la alicaída hinchada optimismo. “El fútbol boliviano necesita de triunfos para ganar confianza y a la vez entusiasmar al hincha, ojalá que hagamos un gran partido”, señaló Clausen, en diálogo con periodistas.

Bolivia recuerda que a Venezuela no le gana desde 2005, cuando la venció 3-1 de local en la ronda premundialista para Alemania-2006 y que desde entonces sólo cosechó derrotas en tres encuentros subsiguientes.

Clausen espera sacar provecho de sus principales fichas goleadoras: Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, Brasil) y Carlos Saucedo (Saprissa, Costa Rica). La ‘verde’ repatrió al volante Martín Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y recuperó al argentino nacionalizado Damián Lizio (O’Higgins, Chile).

Las probables alineaciones:

Bolivia: Rómel Quiñónez – Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales – Alejandro Meleán, Alejandro Chumacer, Damian Lizio – Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce. DT: Néstor Clausen.

Venezuela: Daniel Hernández – Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Chichero, Franco Sgnorelli, Rafael Acosta, Rómulo Otero, Frank Feltscher, Mario Rondón – Nicolás Fedor. DT: Noel Sanvicente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.