El concierto de la banda californiana. (Foto Archivo)

AFP

El grupo estadounidense de hard rock System of A Down, cuyos miembros son de origen armenio, ofrecerá un concierto gratuito en Ereván el próximo año para conmemorar el centenario de la masacre de los armenios a manos del Imperio Otomano en 1915.

El concierto de la banda californiana, conocida por sus guitarras distorsionadas, será en la Plaza de la República, en el centro de la capital armenia, el 23 de abril, un día antes de las conmemoraciones de la tragedia en todo el país.

Históricamente System of A Down ha apoyado una campaña para el reconocimiento de la masacre de armenios en 1915, pero el concierto será el primero del grupo en Armenia.

“Lo que importa es la justicia. Si alguien mató a mi familia y quemó mi casa y durante 100 años voy tras ellos para que se disculpen, ¿qué significa eso?”, dijo el vocalista del grupo Serj Tankian en un video publicado el lunes.

La masacre de 1915 cometida por el imperio otomano dejó 1,5 millones de muertos según Ereván, que denuncia el hecho como un genocidio, y deterioró durante décadas las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Turquía rechaza firmemente ese término, estimando que entre 300.000 y 500.000 armenios fueron asesinados, una cifra que equivale al número de turcos muertos por la violencia desatada tras la insurrección de los armenios contra el Imperio Otomano.

Antes de su concierto en Ereván, System of A Down se presentarán en la ciudad francesa de Lyon, el 14 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.